Propuestas de Formación

Formación y Cursos: encuentra las propuestas más interesantes para contratados y voluntarios de fundaciones y asociaciones, y para profesionales de la RSC

⇒ Asesoramiento de ONGs online gratuito desde IROKO Desarrollo Forestal Sostenible

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IROKO Desarrollo Forestal Sostenible ejecuta el proyecto “TransEco – Transversalizando el medio ambiente en los proyectos de las ONGs”

El proyecto tiene como objetivo contribuir a la capacitación de las personas empleadas de ONGs para mejorar el impacto ambiental de sus proyectos y la tasa de éxito en el acceso a fondos nacionales e internacionales de financiación.

Con este proyecto, IROKO quiere contribuir al trabajo que se está haciendo en todas las entidades para luchar contra la destrucción del medio ambiente. Este asesoramiento es gratuito y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Más información aquí

⇒ Webinar: Se abre la 3ª Edición de Google Ad Grants

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Un sesión online de 2h donde aprenderás todo lo necesario para conseguir, activar y optimizar la subvención Google Ad Grants. El objetivo de la formación es obtener y aprovechar la subvención de Google Ad Grant para aumentar la visibilidad online de tu organización.

¿Qué es Google Ad Grants? Es una subvención gratuita de 10.000$/mes que Google ofrece a todas las ONGs (asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro) para ayudarles a promover su comunicación online a través de la herramienta Google Ads.

Dirigido a miembros de ONG’s, asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro sin cuenta de Google Ad Grants.

Será el miércoles 13 de mayo del 2020 de 10:00 a 12:00.

Inscripciones aquí

⇒ XIII Desayunos Responsables: Gestión de la diversidad en tiempos del COVID-19

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En esta nueva edición de los Desayunos Responsables, organizado por CEPAIM, se plantean algunas de las herramientas con las que cuentan las empresas para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación en este momento. El objetivo del encuentro es promover la gestión de la diversidad como una de las estrategias empresariales para afrontar la crisis económica tras el COVID 19.

Objetivos específicos:

  • Poner en valor la gestión de la diversidad en el seno de las organizaciones
  • Establecer la necesidad de incrementar las alianzas para gestionar la diversidad
  • Destacar la gestión de la diversidad como fuente de innovación

Contenidos que se van a trabajar:

  • Agenda 2030 de Naciones Unidas
  • RSC y gestión de la diversidad en el Hospital de Molina
  • Situación postCOVID19 en relación a la gestión responsable de las personas y de la diversidad: del story telling al story doing.
  • Equipos diversos encaminados a aumentar la creatividad y generar innovación para salir de la crisis

Será el próximo 20 de mayo a las 11:00 horas.

Más información e inscripciones aquí.

⇒ Ciclo de webinars: El futuro tras el COVID-19 a través de los ODS

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Tras la abrupta crisis del COVID19 parece que comenzamos a vislumbrar la vuelta a la “nueva normalidad”, una reactivación inédita en la historia contemporánea que está llena de interrogantes y desafíos.

La próxima era debe pasar por el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en concreto, los cuatro considerados más estratégicos para abordar la reactivación bajo las lógicas de la sostenibilidad, la resiliencia y, por supuesto, el no dejar a nadie atrás:

  • Acción por el Clima (ODS13),
  • Trabajo decente y Crecimiento económico (ODS8),
  • Salud y Bienestar (ODS3) y
  • Alianzas para lograr los Objetivos (ODS17)

Estos 4 ODS serán tratados en espacios diferentes en forma de 4 webinars desde el 18 hasta el 21 de mayo, diariamente a la 12 del mediodía, con la pretensión de debatir junto a un elenco de los profesionales y expertos más reputados en cada área qué mundo nos espera tras la cortina del COVID19.

Más información aquí

⇒ Webinar: Aprende cómo crear una campaña solidaria de crowdfunding contra el #coronavirus

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La Asociación Española de Fundaciones – AEF y Mi Grano de Arena organizan este webinar para abordar la necesidad urgente de aprender a trabajar de forma distinta y aprovechar el potencial de la tecnología.

Dirigido a instituciones que tengan que hacer frente a una eventual falta de recursos causada por el COVID-19 y a aquellos particulares o colectivos que desde el confinamiento quieran ayudar a paliar los efectos devastadores de la pandemia.

Será el próximo 6 de mayo de 10:30 a 11:30 en el entorno virtual de la AEF.

Inscripciones aquí

⇒ Formación en el desarrollo social y las capacidades organizativas para las entidades apoyadas por EDP Solidaria

Finanzas, innovación, eficiencia energética o responsabilidad social. Estos son algunos de los ámbitos en los que la Fundación EDP formará a los responsables de la entidades participantes.

Para ello, ha puesto en marcha la Academia Fundación EDP, una iniciativa destinada a facilitar el desarrollo social y fortalecer las capacidades organizativas de las entidades que la Fundación ha apoyado a través de EDP Solidaria.

La formación será impartida, principalmente, por profesionales de EDP y se realizará en tres fases, tanto de forma presencial como online, a través de la web www.fundacionedp.es. Las sesiones estarán centradas en materias que refuercen y amplíen los conocimientos y competencias de las entidades participantes.

Así, podrán formarse en finanzas, recursos humanos, comunicación y marketing, innovación, ahorro y eficiencia energética, trabajo en red, aspectos jurídicos e impacto social, entre otras materias.

Más información aquí

⇒ Webinar gratuito «Claves para liderar estratégicamente tu organización ante el COVID-19»

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Adáptate ante una crisis sin precedentes

Es posible que estéis en modo teletrabajo, que parte de la plantilla haya sufrido un ERTE, tal vez haya personas usuarias confinadas, los gastos fijos se mantienen, algunos socios y donantes han empezado a darse de baja, no tienes claro lo que va a suceder con la financiación de las instituciones públicas y privadas…

En el webinar ofreceremos claves estratégicas frente a la crisis para entidades sin ánimo de lucro como la tuya. Y propondremos acciones que puedes poner en marcha para proteger a tu organización, y a las personas que dependen de ella, y así asegurar su supervivencia en el futuro.

Al final de la sesión, podrás:

  • Identificar los retos inmediatos y futuros que plantea la crisis.
  • Disponer de un esquema de análisis y acción para ordenar las ideas.
  • Movilizar tus Órganos de Gobierno para liderar y priorizar.
  • Incorporar criterios para diseñar tu Plan de recuperación y transformación.

El webinar incluirá un espacio de preguntas y respuestas.

A quién va dirigido: personas con cargos de responsabilidad en fundaciones y asociaciones: presidencias, patron@s, junta directiva, dirección general o gerencia, equipos directivos…

Cuándo: viernes 17 de abril, de 11:00 a 12:00 h.

Webinar gratuito, pero con aforo limitado. Promovido por Inpacte  y Diagram Consultores

Inscripciones aquí 

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